Noé Peñaloza no será candidato a un cargo público por el PT: Ernesto Villareal

Foto: Twitter @NoeTuAmigo

El delegado del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villareal Cantú, señaló que el ex edil de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, no será candidato a un cargo público de esta fuerza política rumbo al 6 de junio.

Aclaró que no juzgará el pasado político de este personaje, quien ya fue alcalde de esta zona por Movimiento Ciudadano, donde se le acusó de una serie de anomalías al frente de su gestión.

Sin embargo, sentenció que en el distrito de San Martín Texmelucan, además de la alcaldía del mismo nombre, serán mujeres quienes compitan por los diversos cargos públicos que estarán en disputa este 6 de junio.

“Un requisito fundamental es que las personas compartan la declaración de principios, programa de acción y estatutos del partido. Que tengan buena fama pública y no quisiéramos prejuzgar a nadie pero en caso concreto no se contempla al género masculino en el caso de San Martín”.

Subrayó que serán muy cuidadosos en la elección de los candidatos que los representarán en esta elección y buscarán a los mejores perfiles que compartan los principios del PT y no tengan ningún señalamiento negativo.