
Grupo Fórmula / Nadia Juárez
Debido a que dio positivo a COVID-19, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encomendó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, estar al frente de las conferencias mañaneras durante su ausencia.
Poco después de las 07:00 horas de este lunes, 25 de enero, Sánchez Cordero salió al podio de Palacio Nacional y reiteró que López Obrador dispuso que, en su calidad de secretaria de Gobernación, se haga cargo de su representación “única y exclusivamente” para seguir con el ejercicio de rendición de cuentas.
“Es muy importante hacer hincapié en este punto, la instrucción que ha dado el señor presidente es clara y precisa: atender los asuntos públicos que él mismo indique, para seguir informando al pueblo de México sobre la situación en que se encuentra nuestro país”, dijo.
Agregó que López Obrador, aún enfermo de coronavirus, seguirá dirigiendo a distancia “los esfuerzos de esta cuata transformación de la vida pública de México”.
“Debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos, como lo hizo esta mañana y lo hará, en un momento más, con la llamada que tiene pendiente a las 8, con Vladimir Putin”, resaltó.
Por otra parte, respeto a la salud del mandatario mexicano, aseguró que se encuentra “bien, fuerte”; subrayó que, debido que sus síntomas son leves, “es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”.
“El presidente se encuentra estable y muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable. Es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”, agregó.
AMLO da positivo a Covid-19 https://t.co/qY5PTUkCS3 pic.twitter.com/fR6U9LbKa3
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 25, 2021
Ayer, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que está contagiado de COVID-19, por lo cual ya se encuentra en tratamiento México.
“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, recalcó.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021