Puebla registra la curva de contagios más alta con 407 casos de Covid19 en un día

Foto: Isahmar Torres


Con 58 defunciones y 407 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la entidad se encuentra en la curva más alta de contagios.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta reiteró el llamado a la población para acatar todas las medidas de prevención y asumir su responsabilidad en torno a la salud de todos.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, refirió que actualmente permanecen activos un total de mil 513 casos en 87 municipios.

De éstos, sólo 123 corresponden a pacientes ambulatorios, y mil 390 se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos de la entidad, 143 de ellos se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.

En lo que va de la contingencia, 56 mil 148 poblanos se han contagiado de covid-19 y 7 mil 50 han fallecido por esta causa, según refirió el titular de Salud.

José Antonio Martínez enfatizó que actualmente se mantienen abiertas las vacantes para el personal médico que quiera sumarse a la batalla contra la covid-19, y prácticamente del diario están contratando personal para atender la demanda hospitalaria.

Por otro lado, destacó que a través de las pláticas con Infra se ha logrado garantizar el abasto de los tanques de oxígeno tanto en todos los centros médicos, como para los pacientes que lo requieran en sus domicilios.