Candidaturas de Morena por encuestas y que jueguen limpio en la contienda: MBH


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realice la designación de candidaturas a través de un proceso de encuestas, y llamó a los aspirantes a jugar limpio en la contienda electoral.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta llamó a los morenistas a respetar el principio de legalidad para el proceso de designación de candidatos, tal como lo indican los principios del partido fundado por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo llamo a todas las personas que están en el proceso de integración de expedientes y de designación de candidaturas que actúen con la debida legalidad, porque todo sale a la vista, hay que jugar dentro de Morena como morenistas limpios, no dentro de Morena como priístas antiguos”, advirtió.

Barbosa Huerta dijo tener conocimiento de que hay un grupo al interior del partido que actualmente está “repartiendo compromisos” de candidaturas a algunos aspirantes, tal como lo acusó el diputado Gabriel Biestro.

Entre los involucrados se encuentran el dirigente estatal del partido Edgar Garmendia, el senador Alejandro Armenta e incluso la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, confió en que el proceso se lleve a cabo de manera transparente.

“Espero que se aplique la regla de oro en la que se vean beneficiados con candidaturas los mejores perfiles, los mejor evaluados a través de encuestas”, expresó.