Ordena Miguel Barbosa investigar la venta de pruebas falsas de Covid19

Foto: @35mmpue


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Salud investigar la comercialización de pruebas apócrifas para detección de la covid-19 e impedir que continúen en el mercado.

“Instruyo a Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para que verifiquen si es que tienen autorización o no, y en su caso impidan este fraude criminal de estar tomando vacunas sin garantía médica”, expresó.

Lo anterior debido a que durante el fin de semana trascendió que en algunos comercios, puestos ambulantes y hasta en diversos cruceros en camionetas estacionadas se oferta la prueba para detección de la covid-19 a precios bajos, pero sin ningún control de salud.

En este sentido, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, llamó a la población a no acudir a este tipo de lugares y realizarse la prueba únicamente en lugares que se encuentren avalados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), pues de lo contrario, se deduce que dichas pruebas carecen de sensibilidad y las especificaciones necesarias, llegando a arrojar falsos positivos ó falsos negativos.

De acuerdo al portal de noticias 35 milímetros Puebla, las pruebas se comercializan entre los 250 y 400 pesos sin restricción alguna, y en las cajas del reactivo no se observa registro alguno de la Cofepris.