Se deben respetar y escuchar todas las formas de expresión: Miguel Barbosa


Ante la toma del Congreso del Estado por un grupo de feministas que piden la legalización del aborto en el estado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se deben respetar todas las formas de expresión, y se pronunció porque todos los órganos del estado tengan diálogo con las diversas formas de expresión, sin embargo, señaló que será el legislativo quien deberá resolver el asunto.

“Todos y todas en nuestro país y en Puebla tenemos derecho a expresarnos libremente, pero las expresiones deben ser respetuosas, que tengan contenido con el que se pueda dialogar, debatir.. Las feministas que están adentro (del Congreso) de respeta, son formas de expresión “, comentó el mandatario estatal.

Sin embargo, Barbosa Huerta dijo tener confianza en el actuar del Congreso del estado y pidió dejar en manos de los 41 diputados la “conducción de un debate serio”, pues reconoció que este es un tema que divide a la sociedad.

“Está legislatura es prueba de solidez, seguramente se va a desahogar el diálogo, dejemos que el Congreso resuelva, es un tema que divide a la sociedad y el Congreso debe pronunciarse de manera cuidadosa, respetuosa”, comentó.

La tarde de este martes 24 de octubre , un grupo de feministas tomó las instalaciones del Congreso del estado y de Radio BUAP para exigir se legalice el aborto y se atienda la violencia de género en la entidad, solicitando una mesa de diálogo con los representantes de los tres poderes del estado, así como de la Fiscalía, la SEP, universidades públicas y privadas, por lo que las mujeres se mantienen en las instalaciones hasta que haya respuesta a sus peticiones.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, la subsecretaria de igualdad sustantiva, Mónica Silva, señaló que la actual administración se pronuncia por cero impunidad y cero tolerancia contra las mujeres, asegurando que para la administración de Miguel Barbosa esta es una prioridad.