Congreso avala reformas para garantizar paridad de género en el Itapue


El Congreso de Puebla avaló las reformas en materia de transparencia, para garantizar la paridad de género dentro del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itapue).

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, explicó que con estas reformas en la materia, se incorpora el principio de paridad de género dentro del instituto, pero sobre todo, se logrará para que el titular de este espacio sea mujer.

Por su parte, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, dijo que el ajuste en la redacción de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, también generará un lenguaje incluyente donde se garantice la construcción de condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Subrayó que no se puede justificar el uso del concepto masculino como un lenguaje neutro para referirse a los comisionados del ITAIPUE, por eso era urgente hacer esta modificación en la citada ley.

“El ajuste aprobado a este ordenamiento deberá aplicarse a todas las leyes de Puebla para ir generando equidad de género y reconocimiento a la aportación de hombres y mujeres”.