
La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que algunas notarias de Puebla sirvieron para crear empresas fantasmas, que en su momento permitieron un aparente desvío de recursos públicos de diversos sujetos obligados.
Así lo reveló el organismo a través de su cuenta de twitter, donde confirmó que en total son 9 notarías, constituidas entre el 2013 y 2018, las que cometieron este presunto desvío de recursos públicos.
Con base en el mensaje, la información se está integrando en una carpeta de investigación y se determinará en próximos días, si la misma sirve para presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Hemos detectado 9 notarías públicas que entre 2013 y 2018 constituyeron empresas que son fantasma, con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos. Toda la información ingresará a la carpeta de investigación”.
Cabe señalar que los años 2013 y 2018, se caracterizaron por ser gobernados a través del PAN y cuya administración, también entregó algunas patentes de notarías a varios panistas, aunque la ASE no ha confirmado si estas investigaciones serían en contra de ellos.