PRI da voto de confianza a ASE para denunciar a ex ediles: Néstor Camarillo

Foto: @NestorCamarillo


El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), tiene el voto de confianza para denunciar a ex presidentes municipales que presuntamente malversaron recursos públicos durante sus gestiones.

Dijo que hasta ahora no ven a la ASE, a cargo de Francisco Romero Serrano, como un garrote político que pueda presionar a diversos funcionarios o ex presidentes municipales con el tema de sus cuentas públicas.

Señaló que serán las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargue de dictaminar si realmente hay malversación de recursos públicos a través del uso de facturas apócrifas en diversas gestiones.

“Somos respetuosos de las instituciones y damos el voto de confianza a la auditoría, nosotros sabemos del ánimo que hay para hacer bien las cosas y no sea garrote político”.

Con base en los datos proporcionados por el gobierno del estado de Puebla, hay 21 ex presidentes municipales que fueron denunciados ante la FGE, por presunta malversación de recursos públicos.