Con reapertura comercial hubo un repunte de contagios y muertes por Covid19: Barbosa

Con 24 decesos y 305 contagios de coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró un ligero repunte en las cifras, lo cual, a decir del gobernador Miguel Barbosa, se debe a la reactivación económica, por lo que llamó a empresas y sociedad a acatar los decretos.

“Cómo lo esperábamos. Esta reapertura tiene respuesta de toda índole, es riesgoso para la ola de contagios en dos semanas o más, por ello los poblanos debemos tener una actitud responsable”, comentó el gobernador.

Según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, se suman también 76 casos rezagados, con lo cual la entidad alcanza 24 mil 824 casos acumulados de covid-19.

Asimismo, además de las 24 defunciones registradas en las últimas horas, se suman 31 decesos registradas en un período mayor a 72 horas, con lo cual suman 3 mil 73 defunciones en lo que va de la contingencia.

Martínez García expuso que mil 326 casos continúan activos en la entidad, y de éstos, 796 se encuentran hospitalizados en diversos centros médicos públicos y privados, 149 de ellos se encuentran graves y con asistencia de un ventilador mecánico.