PRI consultará con militancia alianza con PAN y PRD para el 2021: Camarillo

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que se iniciará un diálogo con la militancia en Puebla, para conocer la posibilidad de alianzas con el PRD y PAN de cara al 2021, principalmente este último que se caracteriza por ser un antagónico al instituto tricolor.

Lo anterior después del Consejo Político Nacional del PRI, donde se reformaron los estatutos para trabajar cualquier tipo de coalición a nivel federal y local, que en el caso de Puebla será para elegir 217 alcaldes, 15 diputados federales y 26 diputaciones locales.

En entrevista telefónica, refirió que el PRI tiene una presencia muy arraigada al interior del estado, permitiéndoles tener 78 de las 217 presidencias municipales, que se caracterizan por ser comunidades que no simpatizan con el PAN.

Dijo que la política de alianzas permite que sean totales o parciales, que por eso se hablará con la militancia para conocer las condiciones de este ejercicio, además de entablar en su momento diálogos con aquellos dirigentes de partidos que deseen aliarse rumbo al 2021.

Añadió que en el caso del PRD no habría un problema de alianza porque es un partido de centro-izquierda, pero en el caso del PAN, insistió que sí podrían existir algunos conflictos porque en la historia política de Puebla, siempre se han caracterizado por ser enemigos políticos.

“El PRD es un partido de izquierda, igual que nosotros que somos de centro izquierda, no hay mucha contradicción del PRD, pero en el PAN sí hay un discurso de que son antagónicos, lo que debemos pensar es para qué sirven las alianzas, para ganar elecciones o servir al estado, esto no es un hecho, apenas empezaremos a entablar algunos diálogos”.