Con nueva apelación en tribunales Enrique Cárdenas busca candidatura al gobierno de Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Lamentable que en Puebla haya ciudadanos de tercera y que enfrenten problemas para competir por un cargo de representación popular en julio próximo a través de la vía independiente, declaró el aspirante a gobernador del estado, Enrique Cárdenas Sánchez.

Explicó que se presentará un nuevo recurso de apelación ante tribunales, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) omitió dictaminar su registro como candidato a gobernador independiente de Puebla.

Precisó que mientras recolectaba sus firmas para candidato independiente, se dieron ante el IEE los registros de los abanderados al mismo cargo público bajo las siglas de diversos partidos políticos.

Por lo anterior, también decidió registrarse como candidato independiente para blindar su posible nominación, pero los consejeros electorales no dictaminaron su registro el 29 de marzo y por ello se convierte en una causal para ir a los tribunales federales.

Reiteró que obtuvo 24 mil de las 132 mil 500 firmas establecidas por ley en Puebla, las cuales le ayudarán para dar la batalla electoral para amarrar su candidatura independiente al gobierno del estado de Puebla.

“Quiero decirles que en sumamos seguimos en la misma línea, somos un movimiento de ciudadanos, para ciudadanos, agradezco mucho las más de 24 mil firmas y vamos por la boleta”.