Regreso presencial a escuelas si semáforo cambia a naranja o amarillo en Puebla

Foto: globalmedia

Ante el panorama epidemiológico que se vive en la entidad, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró complicado el regreso a clases de manera presencial en el mes de agosto, enfatizando que la prioridad es salvaguardar la salud e integridad tanto de alumnos como de docentes.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que sólo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja o amarillo se podría considerar que los estudiantes retomen actividades de manera presencial, y de lo contrario se contemplarían las clases a distancia, igual que como concluyó el ciclo escolar anterior.

Señaló que actualmente los contagios de coronavirus (Covid-19) se mantienen en un rango de poco menos de 300 casos diarios, y en semáforo rojo que indica alerta máxima por la contingencia, condiciones a las que los estudiantes no pueden ser expuestos.

El mandatario estatal acusó que en la Ciudad de México el cambio en el color del semáforo fue por estrategia, y advirtió que no accederá a una transición de este tipo hasta que haya condiciones para ello y los contagios vayan a la baja.

“Veo muy complejo que el regreso de las actividades escolares con presencia física de alumnos sea en agosto, no podemos regresar al ciclo escolar en Puebla hasta que haya semáforo naranja o amarillo… Aunque la Federación me dijera ‘Puebla regresa a clases o Puebla cambia tu semáforo’ cómo hicieron en la Ciudad de México por estrategia, aquí no va a pasar “, comentó.

En tanto, dijo haber instruido al secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, para que, en la medida de lo posible, las cuotas escolares sean condonadas ante la situación atípica que vive la entidad a causa de la pandemia, que también ha derivado en una crisis económica.