
Isahmar Torres / @isahmar_torres
El Observatorio ciudadano laboral Poblano se pronunció por la pacificación entre el gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), e hizo un llamado a la administración estatal a que todas las indagatorias que se realicen contra la Universidad o sus autoridades sea apegadas a derecho y se respete su autonomía.
En conferencia de prensa, Marco Mazatle hizo énfasis en que en estos tiempos de emergencia sanitaria la entidad requiere unidad en el estado para enfrentar esta problemática de manera conjunta, dejando atrás cualquier diferencia.
“Rechazamos la utilización de instituciones públicas para consumar venganzas políticas o personales, así como que se inicie una investigación en contra de la hija del rector como venganza para amargar cualquier tipo de institución educativa” expresó Mazatle a nombre del Observatorio.
El organismo consideró que la investigación que la Secretaría de Planeación y Finanzas ha iniciado en contra de Luz Andrea Esparza se está manejando como una afrenda mediática y de exhibición para desprestigiar al rector y su familia, llevando la investigación de venganza política a la personal.
En este sentido, exhortaron a la administración estatal que encabeza Miguel Barbosa a conducirse conforme a derecho ante cualquier indagatoria que se inicie contra la universidad o sus autoridades, y si bien se pronunciaron a favor de las auditorías, destacaron que debe respetarse la autonomía universitaria.
“Avalamos la realización de auditorías para garantizar el manejo eficiente de los recursos públicos, pero también demandamos que no se violente la autonomía a la Universidad. La autonomía es la base de la sociedad y se debe garantizar por encima de cualquier interés”, comentó Mazatle.