
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El Ayuntamiento de Puebla ya trabaja en la elaboración de un plan de medidas preventivas y sanitarias para aplicarse al interior de establecimientos, una vez que se determine la reapertura de este tipo de espacios, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Al respecto, al preguntarle sobre los negocios que ya están levantando cortinas, a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, el funcionario dijo que aún permanece el riesgo y es necesario que la población acate el llamado de las autoridades.
Dijo que actualmente el gobierno que encabeza Claudia Rivea Vivanco elabora un plan que se hará llegar a los dueños y representantes de locales, una vez que se determine la reapertura de negocios.
“Nosotros estamos trabajando en ese plan y se los haremos llegar en cuanto lo terminemos, y en cuanto se declare la apertura de negocios y cuáles se pueden reabrir, mientras ellos estarán trabajando también en un programa d e continuidad de operaciones al interior de sus negocios”, expuso.
A su vez, añadió que el sector formal, por su lado, también ya trabaja en las medidas que aplicará para garantizar la salud de los compradores y de su propio personal.