
Dulce Gómez/ @dulcgomez
La reapertura de negocios en el primer cuadro de la ciudad no ocurrió por desacato a la autoridad, sino por necesidad, expresó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En entrevista telefónica, el empresario expresó que los adheridos a este consejo están en la disposición de sujetarse a horarios e incluso días estipulados en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Lo anterior, a fin de acatar las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19.
“No se hace esto por desacato a la autoridad, se hace por una necesidad de los más pequeños comerciantes, sobre todo para tener un poco de liquidez y afrontar sus gastos más inmediatos y tener para pagar nóminas”, dijo.
Señaló que este fin de semana alrededor de 400 locales subieron cortinas, y comentó que actualmente el número de afluencia en el Centro Histórico es mayor, en comparación a días pasados.
Resaltó que para algunas dueñas y dueños de negocios es necesario generar ingresos para pagar nóminas y rentas.
“La intención es resguardarnos, seguir haciendo caso a los exhortó a de gobierno (…). Hay una grave desesperación y están buscando tener un poco de ingreso”, agregó.