PRI pide supervisar en funerarias el manejo correcto de cuerpos que fallecieron por covid19 en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que la Secretaría de Salud supervise el desempeño de las funerarias de Puebla, para garantizar que se manejará correctamente los cuerpos que fallecieron a consecuencia del COVID-19.

Señaló que hay normas legales sobre el manejo de los cuerpos en Puebla, que por eso la importancia de supervisar el trabajo de estos establecimientos privados y aquellos públicos que se prestan a través de diversos nosocomios.

Añadió que esta situación de la pandemia no puede ser letra muerta, toda vez que debe existir un manejo responsable de estos cuerpos, de lo contrario también aplicarse las sanciones correspondientes estipuladas en el artículo 194 de la ley de salud.

Consideró prudente que también haya una hacia el personal de las funerarias, luego de los 466 personas fallecidas hasta el último corte del viernes.

“La Ley contempla un capítulo en el manejo, la inhumación, cremación o desintegración de los cadáveres de igual forma obliga que los prestadores de servicios funerarios a acatar los disposiciones que se dicten al respecto, COFEPRIS, el cual comprende múltiples acciones para verificar las actividades relacionadas con la salud humana conforme al marco jurídico vigente, ya sea mediante verificaciones, supervisiones, monitoreo, muestreos, la imposición de sanciones o medidas de seguridad”.