Segom dará despensas a ambulantes que no han vendido por Covid19: Sánchez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) entregará despensas a comerciantes que por varias semanas no han logrado instalarse en las calles por la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo informó el titular de esta dependencia, René Sánchez Galindo.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal dijo que esta programa es adicional al proyecto alimentario que en días pasados fue presentado por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En este sentido, Sánchez Galindo declaró que la idea es apoyar a ambulantes que por semanas no han podido colocarse en la vía pública. Al respecto, dijo que él tiene conocimiento de personas que desde hace cuatro semanas no han podido llevar el sustento a sus hogares, debido al paro de actividades no esenciales.

Añadió que hasta el momento se han entregado 900 apoyos de este tipo y se revisarán los números para su continuación.

“Si hay un programa adicional al proyecto alimentario. Ya tenemos en algunos casos, personas que tienen cuatro semanas sin instalarse y realmente es su trabajo de día a día, de ganarse la vida día a día”, refirió.

Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad llamó de nueva cuenta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, entre ellas mantener el confinamiento, usar cubrebocas y mantener una sana distancia.

“El llamado a la sociedad es que reduzca sus actividades para que se reduzca el riesgo de contagios, sin embargo, yo diría que en general como país vamos muy bien; seguimos contando con camas suficientes en todo el país y también en Puebla”, refirió.