Así los operativos para que conductores respeten el Hoy No Circula (Video)

Dulce Gómez / @dulcgomez

Este lunes, en Puebla comenzó el programa Hoy No Circula, y para evitar que automovilistas hagan caso omiso al llamado de las autoridades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte ejecutaron operativos en diferentes vialidades, entre ellas la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico.

Este programa, a parir de este 11 de mayo, es válido en 21 municipios de Puebla, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por Covid-19, que mantiene al estado con 1 mil 87 casos positivos y 226 fallecimientos.

Las unidades de la SSP y de Movilidad y Transporte se cruzaron sobre las vialidades y verificaron que únicamente circularan las unidades permitidas y no aquellas con terminaciones 5 y 6. De tal modo, dicha vigilancia por parte de las autoridades permanecerá durante el tiempo que dure el programa, que de acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, será hasta que la que autoridad sanitaria determine el fin de la pandemia.

Este lunes, el mandatario estatal llamó a las y los ciudadanos a denunciar ante las autoridades correspondientes a aquellos elementos que pretendan extorsionarlos, incluso pidió un video o fotografías como prueba y para reforzar los señalamientos.

Sin embargo, Barbosa Huerta aseguró que hasta el momento, el programa Hoy No Circula, está fluyendo de manera legal y normal, pues ha habido un coche llevado al corralón y está respondiendo bien la sociedad.

Asimismo, no descartó que se permita que una unidad policial escolte a las unidades detenidas, a fin de evitar que sus conductoras y conductores destinen un momento por arrastre en grúa, empero, dejó en claro que el tema será estudiado.