TEEP suspende actividades del 24 de marzo al 19 de abril ante Fase 2 del Covid19

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) también se sumó a la suspensión de labores a consecuencia de la contingencia del COVID-19, dejando en claro que reanudarán tareas hasta el 20 de abril.

El organismo electoral mencionó que durante este tiempo quedarán suspendidas las tareas administrativas y jurisdiccionales, además de los asuntos que se relacionan a solicitudes de información.

Lo anterior implica que tampoco haya audiencias por parte del TEEP, para desahogar las quejas que se tienen interpuestas por diversos sujetos que en los últimos meses, vieron una posible violación a sus derechos políticos.

También se mencionó que los trabajadores deberán realizar trabajo en casa, pues una vez que pase esta contingencia se deberán desahogar, las diversas impugnaciones que estaban pendientes por dictaminarse.

“En consecuencia, de la suspensión antes descrita, no correrán los plazos y términos procesales en los medios de impugnación que se encuentren en sustanciación, resolución y ejecución salvo los términos legales que sean considerados como días naturales en este Tribunal Electoral; ni se llevarán a cabo audiencias o sesiones por parte del Pleno de esta instancia jurisdiccional, salvo en aquellos casos que el Pleno determine como urgentes”.