La Mega Marcha Universitaria influyó en la salida de Lourdes Rosales: PAN

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presión del Gobierno del Estado y las marchas pacíficas que realizaron estudiantes universitarios, quienes pidieron justicia y paz luego del asesinato de cuatro jóvenes, influyeron en la próxima salida de María de Lourdes Rosales Martínez, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), consideró el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel.

En entrevista, el cabildante señaló que Lourdes Rosales le quedó a deber a las y los poblanos en materia de seguridad. Por esta razón, el panista indicó que el nuevo titular debe ponerse a trabajar para dar certeza a la población.

Incluso, Enrique Guevara dijo que Amadeo Lara Terrón, ex secretario de Seguridad en el municipio –durante la administración de Eduardo Rivera Pérez-, o en su caso, Eduardo Vázquez Rossainz, ex director de la ahora Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), podrían ser buenos perfiles para ocupar el cargo.

“Que la presión que trae del propio Gobierno del Estado para el cambio de la titular pues ya es evidente (…). Si observamos que hay una posible incursión del propio Gobierno del Estado para que se dé el cambio de titular. Tendríamos que ver perfectamente el perfil de la persona que llegue al cargo porque ya no estamos para hacer invenciones”, dijo.

En este contexto, el regidor panista puso como ejemplo los delitos que casi a diario se cometen en la ciudad de Puebla; situación por la que es tiempo de poner un alto y elegir un perfil adecuado.

“La marcha de los universitarios y el tema de que fuera tan ordenada y con una exigencia tan concreta, pues yo creo que si hay que valorarlo (…). En el mismo día de la marcha, en Teziutlán hubo un estudiante muerto”, acotó.