
Isahmar Torres / @isahmar_torres
Habitantes de la junta auxiliar La Resurrección se manifestaron en Casa Aguayo para denunciar el despojo de 170 hectáreas de parcela, situación que el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a atender, señalando que se respetará la legitimidad de las tierras.
Alrededor del mediodía de este martes, los manifestantes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo para demandar su intervención ante las injusticias de las que están siendo víctimas.
Apenas unos minutos después, el gobernador Miguel Barbosa salió a dialogar con los habitantes de La Resurrección, comprometiéndose a que se analizará la problemática para darle solución.
“Vamos a hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes”, enfatizó el mandatario estatal ante cientos de manifestantes, quienes agradecieron la disposición de Barbosa Huerta y a su vez lo exhortaron a que se realicen acciones concretas y no sólo se quede en palabras.
Para atender de manera inmediata esta situación, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, recibió a una comisión de habitantes de La Resurrección, quienes expondrán sus demandas ante la autoridad estatal.
“Vamos hacer que la tierra se respete para quienes son sus legítimos ocupantes”, así responde el gobernador @MBarbosaMX a los vecinos de #LaResurrección pic.twitter.com/eNXzS0XLsF
— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) March 10, 2020