
Omar Sánchez / @PulsoRegionalMX
En su primera declaración después de salir en libertad condicional, el activista de Zacatepec, adelantó que no se dejará intimidar por su detención porque fue un preso político y se mantendrá la lucha por cancelar las obras del drenaje del corredor industrial de Huejotzingo.
“Los que deberían estar acá (en la cárcel) son otros”, dijo el activista al referir que los dueños de las empresas que han contaminado por cinco años el río Metlalpanapa no son castigados pese a envenenar ese cuerpo de agua y talar árboles en la zona.
Insistió que el pueblo de Zacatepec y otras organizaciones se mantendrá firmes hasta que se cancele definitivamente la obra del drenaje industrial.
Los que deben estar en la cárcel son los que contaminan el #río #Metlalpanapa; seguirá la lucha por frenar la obra del #drenaje industrial de #Huejotzingo: #MiguelLopez
Vía: @reporterooax / @PulsoRegionalMX @erickbecerra1 @riva_leo @fercrisanto @odylarios pic.twitter.com/YyN9f0xn0B— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) January 30, 2020
Indicó que los llamados “líderes de izquierda” que hoy forman parte del Gobierno del Estado no apoyen al pueblo en la defensa contra los megaproyectos como es el caso del corredor industrial, ni la cancelación de la privatización del agua.
SÓLO LO VINCULAN POR UN DELITO
Este es el momento en que liberan al #activista #MiguelLopez de #Zacatepec
Fue detenido por defender el río #Metlalpanapa
Vía: @reporterooax / @PulsoRegionalMX @erickbecerra1 @riva_leo @odylarios @fercrisanto pic.twitter.com/XUCoChigeC— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) January 30, 2020
El activista, Miguel López, fue liberado la noche de este miércoles después de celebrarse la audiencia en la Casa de Justicia de Cholula, y únicamente se le vinculó a proceso por el delito de ataques a las vías de comunicación y se le exoneró de los delitos de obstrucción a obra pública y uso de explosivos.
El pasado viernes el activista fue detenido al salir de la Secretaría de Gobernación, lo que provocó un bloqueo de dos días en la carretera federal a Huejotzingo y este jueves hubo otra movilización en la zona.
Miguel López y los habitantes de Zacatepec están en contra de la construcción de un drenaje del corredor industrial de Huejotzingo porque sus aguas contaminan el río Metlalpanapa.
El activista indicó que seguirá la lucha para poder frenar las obras y cuidar el río y los mantos freáticos de la zona.