Puebla, tercer estado con más participación en el Macro Simulacro 2020 (Video)

Foto: Isahmar Torres / @isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Con la evacuación de 9 mil 571 inmuebles, el estado de Puebla se colocó como la tercera entidad con mayor participación en el macrosimulacro que se desarrolló este lunes a nivel nacional.

Así lo informó el secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, quien destacó que participaron los 217 municipios y no se reportó saldo blanco tras la realización de este ejercicio.

El funcionario estatal recordó que el ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 7.0 grados con epicentro en Acambay, Estado de México, y el objetivo principal es que toda la población sepa cómo actuar ante un evento de esta naturaleza.

Detalló que se evacuaron 9 mil 571 inmuebles, de los cuales 3 mil 472 fueron instituciones educativas, y un total de 743 mil 888 personas participaron en el macrosimulacro a lo largo y ancho de todo el estado.

Sin dar cifras, Méndez Márquez reconoció que aún quedan muchos inmuebles pendientes por reconstruir, señalando que el gobierno del estado está recabando la información pertinente para que sean atendidos.