Es hora de hacerlos pagar… así amenazan a la UTP y suspenden clases por temor a balacera

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

A través de una cuenta anónima se realizó una falsa amenaza de balacera y atentado contra alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), lo que desató el pánico entre la comunidad estudiantil por temor a que se hiciera realidad.
Era tal el temor entre estudiantes y padres de familia que los directivos decidieron suspender clases y evacuar las aulas ante la falta de protocolos de seguridad al interior de la misma.
La Policía Cibernética del Gobierno del Estado ha descartado la veracidad de la amenaza.

CONFIRMAN QUE FUE UNA AMENAZA FALSA
Con respecto a una supuesta amenaza en contra depersonal de una institución educativa de la ciudad de Puebla, difundida en Facebook y que se deduce que se cometería con un arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa lo siguiente:
Personal de la Ciberpolicía, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, realizó las indagatorias correspondientes, mediante las que se concluyó que se trata de una amenaza falsa e incluso la imagen que acompaña la publicación fue utilizada años atrás en otro estado de la República, lo que confirma que no se trata de una amenaza real.
Las diligencias indican que el perfil desde el que se creó la cuenta no tiene una actividad regular, lo que sería un indicativo de que fue creada exclusivamente con el objetivo de difundir la amenaza.
Para brindar tranquilidad en la institución educativa, la SSP desplegó personal en las inmediaciones del plantel donde se reporta que las actividades continúan de forma normal.

ACTIVIDADES TRANSCURREN CON NORMALIDAD
La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) informa que las actividades académicas y administrativas de este jueves 16 de enero transcurren con normalidad, de acuerdo a los procesos programados al inicio del cuatrimestre enero / abril 2020.
Con relación a una publicación sobre una supuesta amenaza, la institución informa que la imagen que aparece en esta es del año 2009 y fue utilizada por medios de comunicación.
No obstante, el tema fue tratado con la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades competentes, para aplicar los protocolos adecuados, y así resguardar la integridad física de la comunidad universitaria ante cualquier situación.
La Universidad estará pendiente de los resultados de la investigación que ya se inició.