Rechaza titular de Infraestructura nepotismo, pese a que su tío y hermana laboran en el Ayuntamiento de Puebla

Foto: Dulce Gómez

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, reconoció que el director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Benigno Romano Romano, es su tío, y que su hermana labora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, empero, descartó nepotismo de su parte.

Luego que regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, particularmente los autonombrados G5, evidenciaron nepotismo por parte de Román Romano, el mismo funcionario expresó que los ataques en su contra son “caprichos” de los cabildante, incluso, respondió que él no toma las cosas personales.

“La verdad que yo no tomo las cosas de manera personal. Aquí venimos a trabajar, soy totalmente institucional, a mí me corresponde atender los temas de la ciudadanía y seguir las líneas del Gobierno Estado y Municipal para atender las problemáticas de la ciudad”, respondió el secretario.

Asimismo, descartó que haya recomendado a su hermana para laborar en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, al contario, aseguró que su familia cuenta con un curriculum que la respalda. Incluso, dijo que en caso de ser necesario, dicha pregunta la podría contestar la titular Beatriz Martínez Carreño.

“Desde luego que no es ninguna recomendación, al contrario, simplemente es como cualquier otro ciudadano que solicita un trabajo y su curriculum la respalda”, externó Román Romano.

En días pasados, un grupo de regidores, entre ellos Edson Armando Cortés Contreras y Marta Ornelas Guerrero, señalaron de nepotismo al titular de Infraestructura y Servicios Públicos. Empero, luego la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó tal versión y dejó en claro que los familiares del secretario no dependían de él como jefe.