Paquete Fiscal 2020 no contempla gasolinazos; ajuste será inflacionario: Armenta

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El senador de la República por las filas de Morena, Alejandro Armenta Mier, afirmó que en el paquete fiscal del gobierno federal para 2020, no se contemplan gasolinazos como parte de las estrategias para apoyar a los diversos grupos sociales.

En el encuentro con los medios de comunicación, el también presidente de la comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, afirmó que el paquete fiscal contempla reducciones en varias cargas impositivas.

Sobre el aumento en el porcentaje del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el senador de Morena defendió que no se trata de un gasolinazo, sino el índice inflacionario que se tiene anualmente.

“Solamente será la adecuación de la tasa inflacionaria, porque cada año hay una tasa de inflación, y lo que se está haciendo es adecuar pero adicionalmente acuérdense que en el gobierno anterior se liberó el precio de las gasolinas y está regido por la variación entre el dólar y el peso pero no habrá ningún gasolinazo”.

Finalmente acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) están buscando desinformar a los ciudadanos y generar una mala imagen a Morena con una clara intención de obtener una rentabilidad electoral de cara a los comicios intermedios de 2021.