Programa de peatonalización sigue en estudio; hay locatarios que también son ambulantes

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, evidenció que los locatarios del Centro Histórico han reconocido que en las calles también tienen ambulantes, además de informales que cuentan con establecimientos, esto al cuestionarle sobre la inconformidad que existe entre empresarios por la inminente peatonalización de algunas calles aledañas al zócalo de Puebla.
El funcionario municipal recalcó que las pláticas con los empresarios son permanentes, aunado a que todos tienen las puertas abiertas para emitir sus diferentes posturas.
Entendió que existen locatarios preocupados por la peatonalización de calles, empero, dijo que el programa es integral y actualmente es abordado desde diferentes secretarías, entre ellos Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, solo por mencionar algunas.
“Todas las dependencias que están involucradas con la vía pública, como es Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, Movilidad, Limpia, Infraestructura, Protección Civil y otros departamentos tienen que revisar estos mecanismos porque la peatonalización es un cambio que tiene muchas implicaciones y se tiene que revisar a profundidad” expuso.
Recientemente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la puesta en marcha del mismo, empero, no dio a conocer más detalles, incluso abrió la posibilidad de tomar en cuenta a los informales.
En días pasados, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, recriminó la posible implementación del programa de peatonalización en algunas calles aledañas al zócalo y pidió al gobierno municipal analizar la viabilidad del mismo.