Plebiscitos en Zaragoza, Moyotzingo y Telamacayucan costarán 5.6 MDP: IEE

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Marisol Martínez Gorbea, señaló que serán 5 millones 600 mil pesos, el costo para organizar tres plebiscitos en Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López.

Señaló que el ejercicio será el próximo 1 de diciembre en las Juntas Auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Telamacayucan.

Puntualizó que también se trabaja con la Secretaría de Gobernación, a fin de prever y contener los posibles escenarios de inconformidad o violencia que puedan registrarse en las zonas antes citadas.

Aclaró que en la Junta Auxiliar de San Luis Telamacayucan de Tepanco de López, se aplicará una consulta previa para conocer si la selección de su edil auxiliar, se realiza mediante los usos y costumbres o mediante la urna.

Dijo que en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas registra 86 mil 11 poblanos; Santa María Moyotzingo 11 mil 881 y San Luis Telamacayucan con mil 734.

Cabe recordar que estos tres plebiscitos fueron ordenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de los conflictos que se vivieron en enero pasado para designar a los ediles auxiliares.