
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que durante la noche del 15 de septiembre hubo gente que intentó ingresar pirotecnia al primer cuadro de la ciudad.
Sin embargo, el encargado de la gobernabilidad en la capital precisó que personal de la dependencia a su cargo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) evitaron tal acción.
En este contexto, el funcionario advirtió que continuarán los operativos en mercados, unidades habitacionales y otros puntos del municipio a fin de evitar cualquier situación de riesgo.
Inlcuso, dijo que este 16 de septiembre, tras el Desfile Cívico-Militar se llevará a cabo un nuevo recorrido, aunque evitó decir dónde y a qué hora por un tema de seguridad.
“La noche del 15, de los arcos de seguridad se retiró pirotecnia para que no ingresara al primer cuadro (…). Como ya saben se hicieron varios operativos en mercados y pues por hoy vamos a continuar también en la tarde”, añadió.
Cabe hacer mención que durante la noche del domingo, 18 arcos de seguridad se activaron en los alrededores del zócalo de Puebla para evitar el ingreso de artículos punzocortantes a fin de privilegiar la paz social.