¿Por qué tú, por qué mami?, esta es la conmovedora carta que escribió la hija de Judith Abigail

Melanie Isahmar Torres Melo

¿Por qué tú, por qué mami? cuestionó Vania en medio del dolor al no poder entender por qué le arrebataron la vida a su madre, Judith Abigail Pulido, que este viernes fue hallada a escasos 200 metros de la carretera a Alpuyeca tras ocho días desaparecida.
“Mami yo no puedo entenderlo, no puedo analizar qué tú ya estés con Dios, sé que estás en un lugar mejor, pero ¿por qué tú?, ¿por qué te tenías que ir? no sé ni entiendo el dolor que siento”, expresó Vania, quien junto con su hermano ha quedado en la orfandad tras la muerte de su madre, que representa el feminicidio número 61 en lo que va del año en Puebla.
La pequeña desahogó su sentir y escribió una carta a su madre, en la que, pese a no dar crédito de lo sucedido, promete salir adelante, buscar justicia y superar este episodio, aunque anhelaría regresar el tiempo para que nunca le arrebataron la vida a su madre.
“Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte más, comprendo que Dios te ha llamado para estar a su lado, pero yo nunca pensé que doliera tanto, ¿cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo?¿Por qué tú?, expresó Vania en sus redes sociales.
La hija mayor de Judith recordó que, como familia, tenían muchos sueños que cumplir, muchas metas que alcanzar, y prometió cumplir cada una de ellas en memoria de su madre, a la que ahora considera su ángel.
“Mi hermano y yo saldremos adelante por tí, cumpliré el sueño que quisimos realizar de ir juntas con mi hermano a Paris y conocer lo que tú querías conocer… Cumpliré mi sueño de ser militar como te lo prometí a ti mamá, sé que volarás muy alto”, escribió.

Judith Abigail desapareció el pasado 8 de agosto tras salir con un amigo de nombre Eduardo a un campo de tiro, y según la versión que él brindó a la familia, un comando armado hizo que se accidentaran para posteriormente secuestrar a Abigail.
Sin embargo, esa versión no concuerda con las investigaciones que la propia familia ha realizado, pues algunas personas les han comentado que en la camioneta solo iba Lalo, visiblemente alcoholizado.
Apenas el pasado martes familiares y amigos de Judith solicitaron apoyo al gobernador del estado para que atendieran su caso pues la Fiscalía no le estaba dando atención a su caso, sin embargo, fue este viernes 16 de agosto cuando Judith fue finalmente hallada sin vida, en un avanzado estado de descomposición.