VIDEO: Diputada propone esterilización o eliminación de perros callejeros en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Morena, Cristina Tello Rosas, convocó al gobierno del estado de Puebla, crear centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso “eliminación” de perros callejeros que pueden ser una molestia o riesgo para la población.

Su propuesta la realizó en la comisión Permanente del Poder Legislativo, donde planteó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud instale los centros de atención, que deben aplicarse para los municipios donde existen más perros y gatos callejeros.

Sin precisar en qué municipios proliferan los perros o gatos callejeros, la diputada quien también se desempeña como presidenta de la Comisión de Salud, puntualizó que estos centros deben hacer un análisis de las enfermedades que pueden portar dichos animales.

“Es por ello necesitamos en los municipios con mayor incidencia un centro de atención canina que sea un centro de atención de servicio público, que lleve a cabo cualquiera de las actividades proyectadas para control de rabia de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad que comprende la captura de animales que pueden ser una molestia o riesgo”.

Cristina Tello Rosas consideró que los centros también ayudarán a evitar la propagación de enfermedades o epidemias, principalmente casos de rabia.

Mencionó que la Secretaría de Salud tiene los elementos para coadyuvar con su propuesta, además de que la población puede apoyarse de estos espacios para vacunación de mascotas y control de enfermedades.