
Dulce Gómez / @dulcgomez
El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, coincidió que las extorsiones a conductores del transporte público son una constante, principalmente en las inmediaciones del Mercado de Sabores, por ello, le solicitará a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, llevar a cabo operativos para evitar más casos de este tipo.
El integrante del cuerpo edilicio dijo que ya tenía conocimiento de esta situación e incluso desde antes de iniciar el presente gobierno municipal.
Además, acotó que el tema será abordado al interior de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que preside la regidora Ana Laura Martínez Escobar. En su caso, resaltó que a través de las redes sociales se ha enterado de las diversas denuncias en cuanto a las extorsiones de las que son víctimas los conductores del transporte público.
“Nosotros hemos tenido reportes y tenemos conocimiento desde antes de entrar a la administración, sobre todo por la zona del Paseo Bravo, por el Mercado de Sabores es ahí donde se da esta situación. Lo que nosotros estamos proponiendo, ya que esto se ha visto con mayor continuidad, es llevar el tema a la Comisión de Seguridad que preside la regidora Ana Laura Martínez Escobar e incluso ya platicamos con ella y en la próxima sesión se va a abordar el tema”, añadió Camacho Mendoza.
A pesar de que la titular de la SSPTM atribuyó a dichas denuncias como “un rumor social”, el emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que solicitará una reunión con la encargada de la seguridad en el municipio para abordar el tema y pedirle mayor vigilancia