Jiménez, Urzua y Rivera pactan civilidad en el PRI; aprovecharán ataques internos de Morena

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Mientras Morena se ataca internamente, el PRI aprovechará para unificarse y ganar las votaciones del próximo 2 de junio, afirmó el aspirante del partido a gobernador del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

Así lo declaró luego de pactar con Ricardo Urzua Rivera y Lorenzo Rivera Sosa, un pacto de civilidad para evitar entre los tres, algún tipo de ataque que afecte la unidad del PRI mientras se define al candidato que aparecerá en las boletas de junio.

Jiménez Merino puntualizó que en breve buscarán una reunión con los ex candidatos del PRI al gobierno de Puebla en 2010 y 2018, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, quienes buscan repetir al frente de la misma nominación.

Los tres aspirantes al gobierno de Puebla, también pidieron un piso parejo a la dirigencia estatal y nacional del PRI, que en breve definirán al abanderado para el cargo público.

También dieron voto de confianza al dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zarate, para que se mantenga imparcial en la designación del abanderado, luego de la cercanía tan fuerte que tiene con Enrique Doger Guerrero.

“Según números actuales sería Morena la ola y el bono democrático lo que les permitirá ganar, pero ahora no sabemos qué pasará ahí y de repente se descalifican todos los días, a nosotros nos tiene sin cuidado lo que hagan”.