
Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, confirmó que recibieron la información sobre la cuenta pública del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, donde se pretende revisar el asunto de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Tras la comisión Inspectora, el también diputado local del Partido del Trabajo (PT), dijo que se busca transparencia en el tema de los PPS, luego de que estos son deuda oculta para el estado de Puebla.
Señaló que la cuenta pública corresponde al ejercicio fiscal 2016 y los primeros 15 días de 2017, además de enfatizar que pese a la muerte de Moreno Valle Rosas, hay ex funcionarios estatales que se encargaron de la ejecución de los recursos públicos.
Puntualizó que el bloque de Juntos Haremos Historia, busca conocer información oculta, principalmente las condiciones en las que se entregó un contrato para permitir a la empresa Agua de Puebla, fijar las tarifas del vital líquido.
Destacó que también se busca conocer los procesos de licitación del Museo Internacional Barroco (MIB), Centro Integral de Servicios (CIS) y algunas obras que deben pagarse con los recursos estatales.
En el @CongresoPue, recibimos la documentación relacionada con las cuentas públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, que comprende los periodos del 1 de enero al 31 de octubre de 2016; del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2016; así como del 1 al 31 de enero de 2017. pic.twitter.com/1pVkjMYaEe
— José Juan Espinosa (@JoseJuanEsp) 16 de enero de 2019