
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, sentenció que Janine Madeline Otálora Malassis, no garantiza unidad como presidenta del organismo, por lo tanto, debe ser destituida del cargo.
Así lo redactó en sus redes sociales, donde anunció una “serie de denuncias”, que permitan discutir la idoneidad de permanencia de Janine Madeline Otálora Malassis como presidenta del tribunal, tras negarse a la nulidad de la elección en Puebla para evitar que Martha Erika Alonso Hidalgo sea gobernadora del estado.
Destacó que su proyecto estuvo bien fundamentado y con base en las pruebas que tiene, se demuestra que no hay certidumbre en el triunfo de la mandataria poblana.
A pesar de eso, dijo, que la presidenta del tribunal, no garantiza los procesos de imparcialidad dentro del organismo, situación que obliga su destitución del cargo.
“Solicité que sea en una sesión pública transmitida, donde se discuta la idoneidad de su permanencia en la presidencia del tribunal federal. El principio constitucional de máxima publicidad, no creo que la respuesta vaya ser negativa”.
Hoy por la mañana anuncié la preparación de denuncias con elementos y pruebas que apuntan hacia irregularidades cometidas por la presidenta del #TEPJF, @JanineOtalora. Estas se presentarán en las próximas semanas.
— José Luis Vargas Valdez (@JL_VargasV) 18 de diciembre de 2018