Agrupaciones piden al TEPJF emitir fallo de anulación y se repita elección en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Integrantes de la agrupación “Ciudadanos por un cambio Verdadero”, exigieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitir un fallo en favor y a la brevedad para repetir las votaciones en la gubernatura de Puebla.

Sobre el tema, el líder de la agrupación civil, David Méndez Márquez, señaló que Puebla vive en incertidumbre electoral a raíz de los hechos violentos del pasado primero de julio.

Mencionó que dicho movimiento aglutina un poco más de 50 organizaciones, que piden se respete su voto del pasado primero de julio en favor del bloque Juntos Haremos Historia.

Indicó que hay miles de pruebas y testimonios que demuestran la operación política del ex gobernador de Puebla y actual senador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, para mantener el control del estado a través de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Para sus fines contó con la complicidad del organismo electoral, la subordinación del actual gobierno del estado y todo un aparato de compra y coacción de votos para evitar una elección limpia”.

Existe la posibilidad de que el 28 de noviembre haya un fallo del TEPJF sobre la queja de Morena que pretende anular los resultados del primero de julio para el tema de la gubernatura.