Gerencia del Centro Histórico abre la puerta a inversión de Grupo Carso en San Francisco, bajo normas del INAH

La titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Aimé Guerra, dió la apertura a la inversión privada de Grupo Carso en la zona de San Francisco, donde el empresario Carlos Slim proyecta destinar más de 4 mil millones de pesos para desarrollar un complejo de viviendas, espacios comerciales y áreas culturales y de entretenimiento.

Por ello, Aimé Guerra, señaló que este tipo de proyectos son bienvenidos siempre que cumplan con la normativa vigente y se desarrollen de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que la intervención se ubica en una zona protegida por su valor histórico y arquitectónico.

Cabe recordar que, el proyecto fue presentado por Carlos Slim y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, donde Grupo Carso contempla intervenir terrenos con una superficie de 175 mil metros cuadrados de construcción, con aproximadamente 700 departamentos, espacios comerciales, oficinas, áreas educativas y recintos para actividades culturales y de entretenimiento

Guerra explicó que la Guía de Intervención de Inmuebles establece los criterios para determinar qué trabajos pueden realizarse en edificios del Centro Histórico y cuáles no son permitidos.

Concluyó que, estas disposiciones buscan brindar certeza a los inversionistas y evitar afectaciones a los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de Puebla.