Ayuntamiento de Puebla aprueba con 20 votos donar tres predios municipales para el Cablebús

El Ayuntamiento de Puebla, con 20 votos a favor, aprobó la desincorporación y donación gratuita de tres polígonos de propiedad municipal al Gobierno del Estado de Puebla, que serán destinados a la construcción, instalación, equipamiento y operación de estaciones del Cablebús.

Los terrenos contemplados para este proyecto son:

  • Polígono Estación Parque Biblioteca, con una superficie de 6,721.9768 metros cuadrados, identificado actualmente con el número oficial 5821.
  • Polígono Estación Parque Juárez, con una superficie de 3,009.61547 metros cuadrados, identificado con el número oficial 3563.
  • Polígono Estación Cerro Amalucan, con una superficie de 2,999.903 metros cuadrados, identificado con el número oficial 295.

En sesión de cabildo, indicaron que el proyecto busca fortalecer la cohesión social, reducir los tiempos de traslado y disminuir la huella de carbono, además de democratizar el acceso a las redes de transporte público masivo.

Añadieron que, si los inmuebles reciben un uso distinto al autorizado o no cumplen con el fin social previsto, los bienes podrán revertirse al patrimonio municipal conforme a las disposiciones legales aplicables.

Por ello, el Ayuntamiento instruyó remitir el expediente al Gobierno del Estado para que sea enviado al Congreso de Puebla y se obtengan las autorizaciones correspondientes para concretar la donación a título gratuito.

También se instruyó a la Sindicatura Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realizar las acciones legales y administrativas necesarias para dar cumplimiento al acuerdo.

Precisaron que, una vez formalizada la escritura pública de donación, la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, deberá realizar los trámites para dar de baja los inmuebles del padrón de bienes municipales.

Finalmente, indicaron que los tres predios que forman parte del patrimonio municipal serán destinados al desarrollo de infraestructura para el Cablebús en Puebla.