BUAP amplía su matrícula a más de 130 mil estudiantes, anuncia Lilia Cedillo

Foto: Diana Vázquez

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, informó que la institución incrementó este año su matrícula a más de 130 mil estudiantes, ante la demanda de espacios en educación superior.

En entrevista, destacó que la máxima casa de estudios mantiene una relación cercana con el Gobierno de Puebla y autoridades municipales, particularmente de las 30 demarcaciones donde cuenta con sedes regionales.

Explicó que uno de los principales propósitos de esta colaboración es contribuir a la seguridad de los universitarios y generar entornos adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas.

Cedillo resaltó que el objetivo entre la BUAP, el gobierno estatal y los ayuntamientos es ampliar las oportunidades de preparación profesional para los jóvenes y atender las necesidades que surgen en las distintas regiones del estado.

Finalmente, indicó que la BUAP busca que el crecimiento de su matrícula también se traduzca en mayores oportunidades para los jóvenes, con espacios seguros y condiciones que les permitan continuar y concluir su formación profesional.