PROFECO inmoviliza más de 15 mil productos asiáticos en el establecimiento “Viva Market”

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) atendiendo a una denuncia ciudadana, realizó operativo de verificación en el establecimiento denominado “Viva
Market” y/o Oriente Yu, S.A. de C.V., con giro comercial: Comercializadora de Productos de Importación, ubicada en Av. Prolongación 14 sur No. 11148 local 3, Col. Chapulco, Puebla, Puebla; en la cual se detectaron productos que no cumplían con la NOM-004-SE-2021 y con la NOM-050-SCFI-2004 por lo que se inmovilizaron 15,600 productos.
Proveedor: “Viva Market” y/o Oriente Yu, S.A. de C.V.
Ubicación: Av. Prolongación 14 sur No. 11148 local 3, Col. Chapulco, Puebla, Puebla.
Resultado: Inmovilización de Productos.
Productos Inmovilizados: 15,600 productos inmovilizados
 NOM-004-SE-2021: 7,800 productos inmovilizados
o No presenta en el etiquetado la información comercial, correspondiente al nombre, domicilio y RFC del importador.
 NOM-050-SCFI-2004: 7,800 productos inmovilizados
o No presenta en el etiquetado la información comercial, correspondiente al nombre, domicilio y RFC del importador.
Con estas acciones la Procuraduría Federal del Consumidor reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras y exhorta a los proveedores a dar cumplimiento a la normatividad vigente, asegurando que la información proporcionada sea clara, veraz, oportuna y suficiente, a fin de facilitar decisiones de compra informadas.