

La incertidumbre y el dolor aumentan entre los familiares de Ismael Peña y de sus hijas Karime y Yazmín, quienes manifestaron su inconformidad por la suspensión de las maniobras para recuperar sus cuerpos de la Gruta Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan.
Este domingo, un grupo de familiares acudió al acceso de la gruta con la esperanza de recibir los restos de sus seres queridos, como autoridades les habían prometido.
Mauricio, esposo de Karime, lamentó que las autoridades únicamente “les han dado largas” y explicó que el sábado se les informó que ese día serían recuperados los dos cuerpos localizados el viernes, pero las brigadas concentraron sus esfuerzos en la búsqueda del tercer desaparecido.
Los familiares esperaban que este domingo fueran extraídas las tres víctimas para trasladarlas a su hogar, brindarles sepultura y despedirse de ellas.
No obstante, personal a cargo del operativo les informó que las condiciones climatológicas impidieron realizar la extracción y que, por el momento, no existe una fecha definida para lograr dicha acción.











