

El Partido del Trabajo (PT) calcará la estructura electoral de Morena y, a partir del 18 de junio, iniciará recorridos en los 217 municipios del estado para renovar sus bases y designar a sus “coordinadores en defensa de la soberanía nacional”, perfiles que eventualmente se convertirán en sus candidatos oficiales.
El integrante de la Coordinación Nacional del PT, el diputado federal Benjamín Flores Montoya, detalló en conferencia de prensa que las candidaturas se definirán mediante encuestas tras un filtro previo en asambleas locales.
Asimismo, respaldó a los actuales legisladores que buscan la reelección.
“En poco tiempo se estarán dando a conocer convocatorias que esperamos suscribir los tres partidos políticos, cada quien por su lado, para que pueda abrirse un registro”, señaló Flores Montoya.
El enviado nacional advirtió que de cara a la coalición oficialista para el 2027 aún “no hay nada para nadie”, por lo que el PT medirá primero su propia fuerza territorial antes de pactar la distribución de candidaturas con sus aliados.







