Diputada de Morena con discapacidad fue víctima de discriminación por parte de un funcionario estatal


Desde la tribuna del Congreso de Puebla, la diputada local de Morena, María Soledad Amieva Zamora, denunció haber sido víctima de un acto discriminatorio, violento y humillante por parte de un funcionario del gobierno estatal.
La legisladora, quien cuenta con una discapacidad, señaló que ya presentó una queja formal ante las instancias correspondientes para que se investigue el caso.
Durante sesión ordinaria, lamentó que se vulnere el respeto institucional y la investidura de los representantes populares que accedieron al cargo por una acción afirmativa.
Soledad Amieva recordó que los servidores públicos no actúan a título personal, sino en representación de una administración estatal y de un gobernador que no incurriría en los mismos actos.
“Este tipo de actos representan una falta de respeto a la investidura de una legisladora local aunque tenga discapacidad. Se les olvida a algunos funcionarios, que son pocos, que ellos representan una institución y un liderazgo de un gobernador que no haría eso”, sentenció.