

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El Partido Acción Nacional ya definió que una mujer será su candidata a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2027.
Y es que sabe que el próximo año sí tiene posibilidades de ganar la elección y recuperar el Ayuntamiento de Puebla y aunque sus perfiles más conocidos son Eduardo Rivera y Mario Riestra, apostará por una mujer.
Actualmente hay varios perfiles que se están analizando de manera muy seria para poder postular a una candidata.
Sin lugar a dudas, la más adelantada –porque así lo decidió ella- es la diputada federal, Genoveva Huerta, quien entendió que pueda jugar con las reglas de Morena y no con las del IEE al mandar a pintar decenas de bardas en la capital poblana.
Otro perfil muy interesante es la siempre combativa Ana Teresa Aranda, quien es garantía de una candidatura competitiva y sus negativos son mínimos.
Otro perfil que también está en esta etapa de análisis es la diputada Liliana Ortiz, pero está muy identificada con su esposo Lalo Rivera y eso le resta posibilidades.
Y Susana Riestra también está bajo análisis, pero al ser hermana de Mario Riestra le resta oportunidades, debido a su parentesco, pero no por su probada capacidad.
Así que en estos momentos la pelea está entre Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda.
¿Usted por cuál es de ellas votaría?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com












