PAN advierte “albazo” en transporte público y exige consulta ciudadana ante posible aumento

El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, advirtió que el Gobierno de Puebla prepara un “albazo” para aumentar hasta 1.50 pesos la tarifa del transporte público en rutas urbanas e intermunicipales en los próximos días.
Ante esa stiuación, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) exigió que cualquier ajuste sea sometido a una consulta ciudadana entre los usuarios.
En conferencia de prensa, criticó al presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Elpidio Díaz Escobar, por apoyar el incremento y proponer la eliminación del descuento estudiantil de 6 pesos.
En ese sentido, Riestra Piña calificó dicha medida como un duro golpe a la economía familiar en el contexto financiero actual.
“Si quieren tomarle la opinión a la gente, pues que se haga una consulta; le tomamos la palabra. Consultamos a los cientos de miles de usuarios que todos los días se mueven en el transporte público”, sentenció el líder panista tras asegurar que el partido se mantendrá en vigilancia permanente.