Renuncia “Andy” López Beltrán a la Secretaría de Organización de Morena; va por diputación federal

Andrés “Andy” Manuel López Beltrán hizo oficial este lunes su renuncia a la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, con el objetivo de participar como candidato a una diputación federal en el estado de Tabasco.
A través de una carta dirigida a la dirigencia nacional y a la militancia, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador justificó su separación en estricto cumplimiento con los acuerdos del Consejo Nacional y la legislación electoral.
Confirmó que contenderá por el VI Distrito Electoral de Tabasco, demarcación que abarca los municipios de Centro, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.
Afirmó que bajo su mando se logró fortalecer la organización interna a nivel nacional, logrando que Morena se posicione actualmente como “la organización política más grande en la historia de México”.
Además, aseguró que su lealtad está en el proyecto de nación y, de forma particular, a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien llenó de elogios.
“Colaboraré desde otra trinchera, pero siempre como nos han enseñado, en el territorio y con la gente”, escribió López Beltrán tras calificar a Sheinbaum como “la mejor Presidenta de México y del mundo”.