“Lupita” Cuautle pone en marcha “Escuela Sostenible con Rumbo”

Cristal Castillo Coronel
San Andrés Cholula.- Con la finalidad de impulsar entre las y lo jóvenes el tema del reciclaje, el gobierno de San Andrés Cholula inició con talleres y actividades entre la comunidad estudiantil enfocados en el tema de los residuos sólidos.
De tal manera, la presidente municipal de esta localidad, Guadalupe Cuautle Torres, acompañada con su equipo de trabajo, iniciaron con el Programa “Escuela Sostenible con Rumbo” en el Bachillerato General de la Junta Auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.
Durante su discurso, señaló que la escuela no es solo un espacio de aprendizaje académico, ya que también es un lugar reservado para difundir hábitos que acompañarán a las personas toda la vida.
“Por eso, fomentar la cultura de la separación adecuada de residuos es una tarea que nos une y nos compromete con un mejor futuro, no solo basta con separar la basura, también no hay que tirar basura en las calles y en las escuelas”, declaró “Lupita” Cuautle.
Indicó que hasta el momento van cinco escuelas inscritas en dicha iniciativa, así como 500 restaurantes.
Al respecto, en San Andrés Cholula existen 12 rutas de residuos urbanos, las cuales recolectan entre 126 y 136 toneladas de residuos, por lo que con este programa esperan reducir cerca del 20 por ciento de la disposición final de los residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario que impactan al subsuelo y mejorar su tratamiento.
El reciclado en cada una de las instituciones educativas será con el pet, aluminio, cartón, plástico y el archivo, es decir, aquel papel que ya no se ocupe y sea reutilizable.