San Andrés Cholula analiza otras opciones para su basura además de Chiltepeque

Cristal Castillo Coronel
San Andrés Cholula.- Debido al problema que están enfrentando varios municipios de la Zona Metropolitana por la clausura momentánea del Relleno Sanitario de Chiltepeque; San Andrés Cholula ya valora otras alternativas a futuro, como es el hecho de trasladar sus residuos sólidos a otro lugar.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa de esta localidad, Guadalupe Cuautle Torres, quien expresó que su municipio se mantiene hasta el momento sin alguna otra indicación, por lo que siguen con la recolección de basura.
En entrevista con los medios de comunicación explicó que San Andrés Cholula sostiene una comunicación directa, por lo que seguirán trabajando para recolectar los desechos de la sociedad.
“Estamos al pendiente de la información que nos hagan llegar para dar el seguimiento correspondiente”, declaró “Lupita” Cuautle.
Ante dicho escenario, comentó que ya están buscando otras opciones con la finalidad de dar una solución a este tema complicado, complejo, por la dimensión que llevan.
“Ya tenemos una estrategia al respecto para que también a nosotros nos genere un menor gasto en cuanto al tema del tratado de residuos, pero estamos valorando en torno de acuerdo a las situaciones que se presenten sobre residuos sólidos”, declaró “Lupita” Cuautle.