
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- La Ruta del Reciclaje es un programa que se manejará de manera permanente en el municipio de San Pedro Cholula y a partir de este martes 14 de abril comenzará a realizarse en varios barrios, colonias y juntas auxiliares.
Lo anterior fue confirmado por Rubí Vázquez Vázquez, titular del Organismo del Servicio de Limpia Municipal (OOSL) en dicha demarcación, quien anunció que iniciarán este martes 14 en el barrio de Santa María Xixitla.
En entrevista con los medios de comunicación, señaló que el miércoles 15 de abril estarán en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, posteriormente el jueves 16 arribarán al barrio de Jesús.
La funcionaria municipal informó que otros lugares que recorrerán son el barrio de El Calvario, el barrio de San Miguel Tianguisnahuatl, así como La Magdalena.
“Vamos a cubrir los ocho barrios de San Pedro Cholula, de martes a sábado, vamos a estar en los barrios”, sostuvo Rubí Váquez.
Recordó que la Ruta del Reciclaje es una iniciativa de gestión de residuos que impulsa San Pedro Cholula, diseñada para fomentar la cultura de separación de desechos.
Agregó que consiste en recolectar materiales reciclables como PET, cartón, papel y vidrio, directamente en colonias o puntos específicos para transformarlos en materia prima, reduciendo la contaminación y promoviendo la economía circular.














